La alcaldía de Turbana, Bolívar necesita un alcalde que acabe con la corrupción y que haya trabajado por el municipio. Su nombre es Orlando García Brito y además es favorito en las encuestas.

El municipio de Turbana pide un cambio en las próximas elecciones. Según las encuestas, el exconcejal y comunicador, Orlando García es favorito a la alcaldía. Su labor social y política lo colocan como el hombre que podría acabar con la corrupción. Colombia Humana en Turbana Bolívar,

Orlando García es favorito a la alcaldía de Turbana, un voto a la anticorrupción

Orlando García es comunicador y fue concejal del municipio

    • A sus 20 años de edad ganó una curul en el Concejo Municipal de Turbana; también ha sido asesor de la Alcaldía Mayor de Cartagena adscrito a la Unidad de Puesta en Valor del Castillo de San Felipe y las Murallas de la Ciudad Heroica en virtud del comodato firmado entre la Escuela Taller y el Ministerio de Cultura.

Estuvo vinculado como asesor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena y recientemente trabajó en Bogotá como asesor del Congreso de la República, adscrito a la Cámara de Representantes junto con Cha Dorina Hernández.

Los detalles que lo colocan en el primer lugar en la encuesta

La Gran Encuesta del Caribe realizada por Mediciones Estratégicas en el Departamento de Bolívar, ubican a Orlando García en el primer lugar en intención de votos. Esto debido a que el 16,67% de los encuestados respondieron por García a la pregunta ¿Usted por quién votaría?

Orlando García ha ganado importantes premios a nivel departamental y nacional por su trabajo social y cultural, entre ellos:

  • Premio a la Excelencia y Talento Caribe de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  • Premio Cívico Por una Ciudad Mejor.
  • Fue nominado al premio India Catalina.
  • nominado a Los Premios afro Luis A. Robles, que reconoce la labor de afrodescendientes destacados en el Caribe Colombiano.
  • Premios Estímulos 2022, que entrega el Ministerio de Cultura, con el proyecto «Yurbaná: Recuperación de la Memoria Histórica Afro e Indígena.

La razón por la cual es favorito a la alcaldía

En el municipio de Turbana, Orlando García no solo es reconocido por su labor periodística, sino por su activismo político, donde lideró acciones en materia de educación, salud, medio ambiente, y defensa de los derechos humanos, las cuales realizó con mucha fuerza como concejal.

Otras razones por la cual Orlando García es favorito a la alcaldía de Turbana son sus propuestas, las cuales buscan fortalecer el municipio haciendo buen uso de los recursos y acabar con la corrupción.

Su candidatura no es nueva, en las pasadas elecciones fue candidato. Sin embargo, tuvo que renunciar por situaciones adversas, pero en esta oportunidad y con más experiencia siente que llegó su hora para asumir el cargo.

Ciertamente, la gente lo respalda por su liderazgo social en la región. La cual no solo ha realizado en el municipio de Turbana, también en otras regiones del departamento de Bolívar.
Foto: Canal Turbana
Con información de el Popular

Pin It on Pinterest