Tras la intervención de dos hospitales y una clínica en Bogotá, la personería detectó que en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Cafésalud se detectó un hacinamiento de 267,3%, en Santa Clara de 134% y en Kennedy “no se pudo concretar el porcentaje debido a que los servidores públicos no saben cuántas camas están habilitadas para el servicio de urgencias”, según la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

Leer más...

Fidel consideró siempre los niños la prioridad para la sociedad  logrando verdaderas transformaciones en salud y educación. En el 2016, por octavo año consecutivo, Cuba logró una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, que ratifica a la isla en la vanguardia de América y entre las primeras 20 naciones del mundo.

Leer más...

Un informe presentado por el Instituto Nacional de Salud registró que en lo que va de 2017 suman 89 casos de muerte por desnutrición. El manejo mediático que dan los medios al servicio de la burguesía, y especia RCN, al servicio del Uribismo, culpan de esta situación a Juan Manuel Santos. Pareciera que el problema apareció con el último Gobierno, sin embargo esto no es cierto, durante el Gobierno de Alvaro Uribe (2002 a 2010) morían cada año alrededor de 230 niños por año a causa de la desnutrición.

Leer más...

En Colombia, 25 % de los fumadores inician su consumo a los 14 años de edad, y cada vez más personas consumen drogas, legales e ilegales, como lo evidencian los estudios. La adicción a drogas “legales” como el tabaco y el alcohol está muy extendido en todos los grupos poblacionales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Leer más...

Más artículos...