Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Sale ileso del atentado en Valledupar el defensor de Derechos Humanos, Alfonso Barón Sánchez
Por: H. Durango
El atentado contra la vida de Alfonso Barón Sánchez, quien también ejerce como integrante la Mesa departamental de DDHH y territorios y directivo del sindicato Sinaltrainal- Cut- seccional Cesar, ocurrió el jueves 9 de febrero hacia las 8:45 de la noche en el momento en que llegaba a su vivienda ubicada en el barrio La Popa en la capital del departamento del Cesar.

Sábado, 11 Febrero 2017 04:09
Denuncia sobre atentado criminal
Se acentúan los asesinatos, atentados y amenazas a la dirigencia sindical, mientras tanto el gobierno elimina esquemas de seguridad.

Por: FUNTRAMIEXCO
Publicación: Jueves, 02 Febrero 2017 00:33
Chiriguaná despide con dolor al profesor Naimen Lara
Con mucha tristeza e impotencia los habitantes del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, despidieron al profesor Naimen Lara, quien fue víctima de los disturbios que tuvieron lugar en la población por parte de un grupo de personas que protestaban por el cierre del hospital San Andrés, los precios del peaje y la pésima prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe.

Por: El Pilón
Publicación: Viernes, 15 Julio 2016 00:37
Asesinan a líder comunitario en La Loma, Cesar
A las 3:00 de la tarde del sábado  fue asesinado el líder comunitario Aldemar Parra García, en la vía que comunica a la vereda El Hatillo con en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso.

Por: El Pilón
Publicación: Lunes, 09 Enero 2017 04:32
Esmad ingresó a un hotel en San Alberto, Cesar, ultrajó e hirió manifestantes mientras descansaban
Casi a treinta días del paro camionero, el Gobierno comienza a perder el control, esto debido a los ataques a los camioneros del país quienes protestan en busca de solución a su problemática manifestada al gobierno desde hace 6 años, sin que se haya logrado solucionarles la situación que a diario les toca enfrentar, reclamó, Luis Orlando Ramírez presidente de ACC, sentado en la mesa que fue instalada en el Ministerio de Transportes y que no ha dado resultados a pesar que el Ministro manifestó que este viernes llegarían a un acuerdo, antes lo que se incrementó fueron los ataques con violencia física contra los transportadores, reclamó el líder gremial.
Por: Costa Noticias
Publicación: Martes, 05 Julio 2016 07:33
Capturado policía comprometido en homicidio de dirigente social de Chiriguaná
El 16 de diciembre de 2016, en Aguachica - Cesar, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación el patrullero de la Policía Nacional Carlos Eduardo Afanador Ibarra de 26 años de edad señalado de asesinar al líder de las negritudes Naimen Agustín Lara en hechos ocurridos el 11 de julio de 2016 en el municipio de Chiriguaná.
Por: Equipo Jurídico Pueblos
Publicación: Sábado, 31 Diciembre 2016 02:49
Repudian atentado contra líderes de la UP en el Cesar
En el municipio Codazzi, departamento del Cesar, se presentó un nuevo atentado contra un dirigente regional del partido Unión Patriótica UP y su padre. Los hechos se presentaron hacia las 07:00 p.m. del día sábado 14 de mayo, cuando Josué Hernández, ex candidato al concejo municipal en las pasadas elecciones,    se encontraba en una finca de su propiedad llamada Los Olivos, ubicada en la vereda Santa Rita del corregimiento de Casacará, en Codazzi.

Por: Prensa regional
Publicación: Lunes, 16 Mayo 2016 00:53
Matan a líder comunitario en Chiriguaná
Con arma de fuego fue asesinado la tarde de ayer (11 septiembre) Néstor Martínez, dignatario del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de La Sierrita y vocero del Comité de Interlocución del Sur de Bolívar, Sur y Centro del Cesar.

Por: El Pilón
Publicación: Martes, 13 Septiembre 2016 16:09


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53