Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Asesinan a líder comunitario en La Loma, Cesar
Por: El Pilón
A las 3:00 de la tarde del sábado  fue asesinado el líder comunitario Aldemar Parra García, en la vía que comunica a la vereda El Hatillo con en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso.

Lunes, 09 Enero 2017 04:32
Capturado policía comprometido en homicidio de dirigente social de Chiriguaná
El 16 de diciembre de 2016, en Aguachica - Cesar, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación el patrullero de la Policía Nacional Carlos Eduardo Afanador Ibarra de 26 años de edad señalado de asesinar al líder de las negritudes Naimen Agustín Lara en hechos ocurridos el 11 de julio de 2016 en el municipio de Chiriguaná.
Por: Equipo Jurídico Pueblos
Publicación: Sábado, 31 Diciembre 2016 02:49
Repudian atentado contra líderes de la UP en el Cesar
En el municipio Codazzi, departamento del Cesar, se presentó un nuevo atentado contra un dirigente regional del partido Unión Patriótica UP y su padre. Los hechos se presentaron hacia las 07:00 p.m. del día sábado 14 de mayo, cuando Josué Hernández, ex candidato al concejo municipal en las pasadas elecciones,    se encontraba en una finca de su propiedad llamada Los Olivos, ubicada en la vereda Santa Rita del corregimiento de Casacará, en Codazzi.

Por: Prensa regional
Publicación: Lunes, 16 Mayo 2016 00:53
Matan a líder comunitario en Chiriguaná
Con arma de fuego fue asesinado la tarde de ayer (11 septiembre) Néstor Martínez, dignatario del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de La Sierrita y vocero del Comité de Interlocución del Sur de Bolívar, Sur y Centro del Cesar.

Por: El Pilón
Publicación: Martes, 13 Septiembre 2016 16:09
Paramilitares amenazan de muerte a sindicalistas minero- energéticos
Desde la Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, la Junta Directiva de Sintramienergética y el Comité Ejecutivo de la federación Funtramiexco, organizaciones representativas de los trabajadores mineros y energéticos, denuncian amenazas de muerte realizadas por organizaciones paramilitares. Exigen al Gobierno nacional plenas garantías para el sindicalismo e invitar al movimiento popular a cerrar filas contra todos estos actos de barbarie que no cesan y por el contrario aumentan en el país. Lea a continuación el comunicado sindical:

 
Por: Funtramiexco
Publicación: Viernes, 22 Abril 2016 01:23
Chiriguaná despide con dolor al profesor Naimen Lara
Con mucha tristeza e impotencia los habitantes del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, despidieron al profesor Naimen Lara, quien fue víctima de los disturbios que tuvieron lugar en la población por parte de un grupo de personas que protestaban por el cierre del hospital San Andrés, los precios del peaje y la pésima prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe.

Por: El Pilón
Publicación: Viernes, 15 Julio 2016 00:37
En Valledupar, muere líder sindical baleado en el Magdalena
El compromiso cerebral que sufrió Oswaldo Hernández Gutiérrez, de 60 años, producto de un disparo que le propinaron en la cabeza el pasado jueves, cuando arribaba a su vivienda en el municipio de San Sebastián, Magdalena, le causó la muerte la mañana de este domingo.

Por: Quinto Poder
Publicación: Martes, 12 Abril 2016 02:31
Esmad ingresó a un hotel en San Alberto, Cesar, ultrajó e hirió manifestantes mientras descansaban
Casi a treinta días del paro camionero, el Gobierno comienza a perder el control, esto debido a los ataques a los camioneros del país quienes protestan en busca de solución a su problemática manifestada al gobierno desde hace 6 años, sin que se haya logrado solucionarles la situación que a diario les toca enfrentar, reclamó, Luis Orlando Ramírez presidente de ACC, sentado en la mesa que fue instalada en el Ministerio de Transportes y que no ha dado resultados a pesar que el Ministro manifestó que este viernes llegarían a un acuerdo, antes lo que se incrementó fueron los ataques con violencia física contra los transportadores, reclamó el líder gremial.
Por: Costa Noticias
Publicación: Martes, 05 Julio 2016 07:33


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01