La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), es una plataforma de articulación del movimiento estudiantil de Latinoamérica y del Caribe, integrada por 38 organizaciones estudiantiles de 24 países del continente. Esta organización que recoge a los estudiantes secundaristas, universitarios y posgraduados de Latinoamérica y del Caribe, nació el once de agosto de mil novecientos sesenta y seis. El año anterior, estuvo en tareas propias de la conmemoración de sus cincuenta años de existencia, en razón de ello, se realizó en La Habana un encuentro latinoamericano de estudiantes antimperialistas, con la participación de más de cien delegados del continente. Esta plataforma estudiantil, es además una de las organizaciones internacionales acompañantes en el proceso de implementación de los acuerdos de La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno nacional.

Leer más...

1.  En la actualidad por qué luchan los profesores?

Los docentes Colombianos están exigiendo mejor educación y mejor calidad de vida para sus estudiantes. "No estamos peleando por nuestro salario, porque ese es un derecho que tenemos adquirido, sino porque aumenten el presupuesto de la Educación”, han señalado con meridiana claridad los docentes.

Leer más...

La Asociación Distrital de Educadores (ADE), rechaza tajantemente los actos de violencia por parte de la Policía Nacional y su Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Las manifestaciones, marchas y plantones de los maestros Bogotanos han sido pacíficos, y enmarcados en la ley que ampara el derecho a la protesta, por lo cual no deben ser interrumpidas de manera violenta por la Fuerza Pública.

Leer más...

Más artículos...